Microorganismos aliados en el tratamiento de aguas residuales

El proceso de degradación biológica, es un método utilizado por medio de la aplicación de microorganismos para el tratamiento de agua residual, los cuales logran eliminar la materia orgánica en los sistemas de tratamiento de agua.


Los microorganismos usados en este tipo de procedimientos, se seleccionan tanto por su capacidad para aprovechar la materia orgánica como por su capacidad de sedimentación. Esto, debido a que las bacterias y ciertos tipos de protozoos son capaces de aglutinarse formando flóculos que sedimentan fácilmente dando un sobrenadante claro.


Sin embargo, aunque este tipo de procesos parezca sencillo, es necesario cumplir con algunos cuidados para garantizar un resultado óptimo, ya que si se presenta una carga orgánica muy elevada las bacterias del sistema deben ser suficientes para consumir todos los nutrientes existentes, o, por el contrario, unas temperaturas extremas (frías y calientes) pueden ralentizar el metabolismo de las bacterias de tal manera que la disminución de la DBO no cumpla con los requisitos de vertimiento.


En IMAMBIENTAL por medio de nuestra tecnología FLAEBI logramos la operación de una PTAR compacta con tiempos de residencia bajos y con 0 producción de lodos y olores, para esto, se hace uso de microrganismos que como mencionábamos anteriormente, degradan la materia orgánica presente en las aguas residuales.


Para ello, INGENIERIA MEDIO AMBIENTE cuenta con una linea de productos marca propia, que garantiza la operación semiautomática de la PTAR y la NO generación de lodos ni olores.


Si quieres conocer más acerca de nuestros productos y servicios, puedes contactarnos a través de nuestros canales digitales o nuestra linea WhatsApp +57 (317) 401-0012

Deja un comentario